viernes, 9 de agosto de 2013

Word Wall

Word Wall o muro de las palabras es mi reciente descubrimiento gracias a Pinterest y hasta ahora no sé lo efectivo que pueda llegar a ser pero busque donde busque y mire donde mire solo encuentro alabanzas hacia sus efectos beneficiosos siempre que sea un recurso bien aprovechado en el aula.

¿Qué es?
En definitiva, no es otra cosa que la lista de vocabulario que tenemos en nuestras flashcards y que normalmente dejamos arrinconadas salvo para muy contadas ocasiones. La propuesta del Word Wall es interesante porque se emplea como una herramienta interactiva  que ayuda a los niños en el uso de nuevas palabras,  tanto las de alta frecuencia como nombres, familias de palabras, etc. Personalmente, creo que tiene mucho potencial para las clases de Sciences pues son muchas las palabras nuevas que van apareciendo relacionadas con aspectos cada vez más complejos. Otra gran ventaja es que ayuda a los alumnos a aplicar normas fonéticas y fonológicas  y les proporcionan un excelente apoyo visual no solo para la lectura y la escritura  sino para la producción oral que es uno de mis principales objetivos.

Existen muchos ejemplos y diseños de Word Wall




Por el momento, me he lanzado a diseñar el encabezado o el título  y no parece haber quedado del todo mal.



Para asegurarme de que utilizaré esta pared y no se quedará en la simple anéctoda he reunido una gran variedad de actividades que se puededen realizar en cualquier momento didáctico, tanto en grupo como de manera individual. Me gusta especialmente la idea de que puedan usarlo mis alumnos cuando sueltan eso de: "Teacher, ya he terminado, ¿y ahora qué hago?". Pues ya tienen mucho para empezar





No hay comentarios:

Publicar un comentario